domingo, 19 de julio de 2009

DUDA


DUDA

Cuando la duda es rumiada e indigente,
sólo es abierta cuando llega la aurora de tu vista,
introito de una promesa de amor,
novilunio que fluctúa por tus ojos.

En el abrir de ojos de la noche
cuando crepitan las nostalgias,
contemplo tu mirada florecida
tan milagro como dos amores divergentes encontrados,

Y ocupado en los trámites de la duda,
armonizando la sonata del trance,
miro por el rabillo del ojo a mi espalda
para asegurarme de que no es a otro a quien bendices.

Dubitativo como las rótulas de un viejo,
engraso las bisagras de mi fortuna
ensamblando las coyunturas de mi deseo
arriesgado como un pájaro de alas fortuitas.

Y con el espectro hastado de esa culpa ,
con mi neura cada vez más cráter,
quedo tan finamente muerto
como un deceso borrado en la memoria.

Y cuando ya no estoy conmigo,
cosido entre arpones disparados
como rabos inflamados del diablo,
siento el roce de tu piel de pétalo, rosa desnuda.

Y resucito de mis vendajes
para hacerme caricia.
La tránsfuga burbuja de la duda vuelve a su letargo,
mientras adhiero mis venas como raíces a tu tierra.

Pepe Martín

6 comentarios:

Alenka dijo...

Bello poema, Pepe y un plaer leerlo. Saludos. Alenka.

Alenka dijo...

Perdón, quice decir placer.

la_gaviota dijo...

REALMENT HERMOSO LA PLUMA DE NUESRO POETA DON PEPE MARTIN, QUE CADA VERSO SE ENTRE LAZAN LOGRANDO HACER UN EFECTO EN LA PIEL, Y LEVANTAR PASIONES, O SIMPLEMENTE ACARICIARNOS EN TUS POESIAS
UN ABRAZO AMIGO POETA
Ƹ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄Ʒ

la_gaviota dijo...

REALMENT HERMOSO LA PLUMA DE NUESRO POETA DON PEPE MARTIN, QUE CADA VERSO SE ENTRE LAZAN LOGRANDO HACER UN EFECTO EN LA PIEL, Y LEVANTAR PASIONES, O SIMPLEMENTE ACARICIARNOS EN TUS POESIAS
UN ABRAZO AMIGO POETA
Ƹ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄ƷƸ̵Ӝ̵̨̄Ʒ¨*`•.☆...☆¸.•*¨Ƹ̵Ӝ̵̨̄Ʒ

Pepe Martin dijo...

Gracias Alenka, un placer encontrarte. Saludos afectuosos, Pepe.

Pepe Martin dijo...

Gracias Gaviota, me alegra que sea de tu agrado querida poeta, tú si que lo haces estupendamente, Besitos. Pepe