jueves, 22 de abril de 2010

VUELA LIBRE, AMOR


VUELA LIBRE, AMOR


Porque te amo universalmente,

no quiero que estés atada a mí;

no importa que los cables

de mi navío a tu vela sean de acero,

no importa que mi delirio esté clavado a ti

como una cruz de difuntos,

no importa que el candelabro de mi corazón

se apague sin tu llama.


Te quiero libre como un albatros en el aire,

y para que nada te sujete,

es mejor que no nos ate nada

aunque yo sea una cometa

que se va tras de tu aire,

aunque yo sea una hoja

que navega por tu río,

aunque yo sea la grieta

que abrió tu seísmo.


Que no nos ate la devoción de tu boca,

ni la irresponsable promesa

salida de tus labios,

ni el arrebato de pasión

que fermentó nuestros cuerpos,

ni la lágrima rota que empañó tus cristales,

ni el gemido que helado

me envolvió en tu distancia.

Vuela libre amor a tus cielos felices

mientras yo me ahogo

en un murmullo de venas ardientes,

vuela libre a ese árbol

que me corona de crisantemos.


Pepe Martín

2 comentarios:

Chely dijo...

Wuauuuuu, Pepe, que profundo texto.
Hay personas que saber expresar sus sentimientos a un gritando se te lee sereno.
besitos amigo!
muakkkk
Chely

Pepe Martin dijo...

Gracias Cheli, me hizo mucha ilusión tu mensaje, eres estupenda, Besitos, Pepe