jueves, 20 de mayo de 2010

TU DESNUDO


TU DESNUDO


Entre tu carne y mi carne

yo tengo un camino abierto,

y una ventana en el alma

desde que te vi de lejos.


Resucitas de la ropa

como el alba entre los cerros,

y tu luz lo llena todo

como la flor del almendro

que victoriosa del frío

adorna su árbol seco.


Mi sangre se vuelve negra

si no la lava tu cuerpo

con esa luz que te sale

de los muslos y los senos.


Tienes líneas de luna

con su lucero en el pelo,

desnuda eres dorada

como la llama en el templo.


Y es que me llamas y voy

como polilla a tu fuego,

y me baño con tu luz

aunque sepa que me quemo.


Desnuda eres luz viva,

que me revienta los sellos,

y abro para ti mis páginas

para contar mis secretos:

que si tú eres mi vida,

que si tú eres mi cielo,

que sin ti yo no soy nadie,

que sin ti soy hombre muerto,

porque tú eres mi antorcha

y sin ti yo soy un ciego.


Que no me falte el desnudo,

que no me falte tu cuerpo

como aurora venturosa

que reabilita mi infierno.


Mis ojos perros del alba,

se aplacan al ver tu espejo

con tu aurora venturosa

que abre camino en mi averno.


Y me despierta la líbido,

y me incendia de deseo

tu cuerpo escala de gloria

y relámpago de un beso.


Pepe Martín.

No hay comentarios: