martes, 23 de junio de 2009

PERO NO LLEGO




PERO NO LLEGO

Se me muere la piel de vacío,
me zumban los oídos de palabras
y me empecino en amarte y amarte,
pero no llego.

Y se desdobla mi herida
cuando te dices mía
pero no te cuento entre mis dedos,
ni en mis latidos,
ni atada entre mis venas
en esta casa de carne,
porque no llego.

Porque no llego
y la distancia es corta
y distante tu deseo,
aunque tu amor me rodea los huesos
no se cuela por mis tuétanos,
porque me quieres de espíritu,
pero no por donde por ti me incendio.

Y aunque tú te dices mía
y pones a mi vida cerco,
no se cruzan nuestros diámetros
para ahondar en los centros.

Y se me abre la lívido
con el ansia pesada
y el cuello herido.
Y te me vas por el aire
como luciérnaga efímera
con anchas alas de viento.

No llego a deletrear tu carne,
ni tus curvas
ni tus antojos,
y pasa para ti la noche fría
siendo para mí un rescoldo
con su cola de brasas,
con su cresta de fuego,
con un alterado enjambre de gritos,
porque no llego,
y no llego
aunque la distancia es corta,
pero distante tu deseo.

Pepe Martín

6 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Pepe me encantó tu poema. Te dejo un saludo de amistad y admiración
Cecy

Anónimo dijo...

PapiPepe: Yo ya llegué y entro a tu blog cómo a un santuario.
Me deleitaré con tus hermosísimas letras.
Gracias por ser tú y por estar.
nU otiseB : M.Le Chat

Irguheva dijo...

Hola pepe,que verdad tan grande encierra tu poema mostrandola de una manera tan bella y poética,me gusto mucho haber llegado a tu blog,te dejo mi admiración.

Pepe Martin dijo...

Gracias Cecy, mi amistad ya la tienes, Un saludo afectuoso, Pepe Martín.

Pepe Martin dijo...

Mi querida Daniela, me alegra mucho tu llegada a esta casa que es la tuya. TQM; besitos, Pepe

Pepe Martin dijo...

Gracias Pentrova. Esa es un verdad amarga para mucha gente, me alegra que te haya gustado, Un saludo afectuoso, Pepe Martín.