jueves, 25 de junio de 2009

RESIGNACIÓN




RESIGNACIÓN

He quedado aquí,
donde tuerce la avenida con el infinito,
que no te preocupe cuando llegas,
pues tengo un reloj de goma
que para ti tiende a acoplarse,
y mi voluntad resignada,
ha aprendido a doblegarse.

Además, qué te digo:
entre doce y veinticuatro
hay tiempo de relajarse
y de imaginar que vienes
con rumbo a ninguna parte.

¿Qué mas da si el pie se duerme
si la mente se dilata?...
Lo siento por la farola
que acabaré por tumbarla.

Me he propuesto esperarte
con todos mis cinco sentidos,
pero se me ha colado un sexto
y creí que te soñaba
allá por las diecinueve
y las veintitrés y pico,
y que después me llamabas
para justificarte con el canario
que se había torcido el pico…

Y en esa espera
he asaltado un banco,
se me ha desgastado la escafandra,
capitalicé una “güisquería”,
incendié un quiosco con su vizco dentro
por mirarme con malos ojos,
me ha bañado un hijo puta con un charco,
me he desfondado los bolsillos,
he pintado mis graffiti por los muros,
arreglé el País con otro loco
que se empeñó en hacerme zurdo,
me he puteado con Selene
porque tiene mucha cara,
me ha bailado un carterista el rock de la cárcel,
me multó un guindilla por inmueble,
y perdí el autobús del quinto pino.

Pero qué importa,
tengo un reloj de goma
que para ti tiende a acoplarse,
y mi voluntad resignada,
ha aprendido a doblegarse.

Pepe Martín

7 comentarios:

JOTACET dijo...

-BIEN, PEPE, MIRA QUE TE HAS PUESTO MODERNO,COÑO.¡ASÍ ME GUSTA, AMIGO!
JOTACET

Anónimo dijo...

PapiPepe: Me gusta este estilo, lo paladee con mucho deleite y hasta me dieron ganas de entremeterme, pero me acordé que estamos en tu bendito blog.
Tu mal eco por siempre: M.Le Chat

Pepe Martin dijo...

Gracias Jotacet, a veces me gusta husmear por otros rincones je je je, Un abrazo, Pepe Martín.

Pepe Martin dijo...

Tú puedes hacer lo que quieras Danielica, como siempre, te quiero un montón, Besitos cielo, Pepe

Irguheva dijo...

Hermosas letras muy peculiares me gusta tu poesía es un placer llegar a tu blog y deleitarse en ella.te dejo un abrazo.

Pepe Martin dijo...

Gracias Pentrova, ya sabes donde tienes tu casa. Un abrazo, Pepe.

Anónimo dijo...

PapiPepe: Me gustaría que entraras a mi bloghttp://alguienmaull.blogspot.com/2009/06/comer-y-cantar-todo-es-empezar.html#comments
donde te nombré para uno de los premios Virginia Palomeque.
Bueno, nada pierdes con leer.
nU otiseB: Daniela