miércoles, 27 de enero de 2010

PORQUE TE AMO TANTO


PORQUE TE AMO TANTO


Porque te amo tanto,

y te pienso y te desgloso,

adoro en ti el yunque

donde se forja la luna,

adoro en ti la prisa y la demora

que haces sentir en mi tiempo,

adoro en ti la espiga

y el pan hecho sol en el cielo,

adoro en ti el momento verde

que crea las flores,

y las gotas de luz

colgadas en la noche

para que seas mía.


Porque te tengo, y me faltas

y somos sólo uno,

adoro en ti los copos de nieve

que visten de novia a la tierra,

adoro en ti la gran esmeralda vegetal

hecha copa por las cumbres,

adoro en ti las tempraneras aves

cantando su alabanza,

adoro en ti la luz del día

quebrada entre las hojas,

adoro en ti los párpados grises del cielo

que lloran su agua nube,

adoro en ti la sofocada impaciencia

de la lengua de fuego,

y el cuadro cálido

que pintan los otoños

para que seas mía.


Por encima de todo alumbran tus ojos,

en ti soy uno en lo que existe

y existes donde quiera,

en ti el sol se sacrifica

en la daga montañosa,

en ti el río se hace risa

besado por la piedra,

y en ti la muerte se encoge

para ser siempre promesa,

y seguirás siendo mía.


Tengo que amarte,

tengo que amarte amor

para que esta dicha exista como Dios

en todas partes.

Tengo que amarte,

porque tú eres eso y mucho más

que mi mundo y sus satélites,

mucho más que mi sombra y su soporte.


Pepe Martín,

2 comentarios:

Dora Forletti dijo...

PEPE, ES BELLÍSIMO TU POEEMA DE AMOR REPLETO DE METÁFORAS Y DE SENTIMIENTO. ME HA EMOCIONADO Y SE QUEDÓ PRENDIDO A MI CORAZÓN.
ABRAZOS DESDE MI LEJANÍA, AMIGO.

AZUL

Pepe Martin dijo...

Gracias Dora, me alegra que el poema haya sido de tu gusto, gracias de nuevo por tan bonito mensaje, Besitos, Pepe