domingo, 9 de noviembre de 2008

PALABRA ASESINA




Obsequiada como paloma al alma,
sonido de envoltura al sentimiento,
Anillos de aliento modulados
para ser engarzados como collar
a otras gargantas.

Pájaro de la palabra,
qué tanto arrullas,
cuando te tuerces…
cuanto hieres y asesinas.

Corren las pasiones por el verbo,
como plumón de paloma alquitranada,
sucias como nieve en el camino derretida.

Como una llaga enamorada
queda el amor vilipendiado.
Como una tarde deshojada en el río
arrastra su sangre en larga herida,
brota su cauce del pecho
taladrado por una daga hecha palabra.
Es un surco en el barbecho
que no espera el sueño de la espiga.

Como un toro se alza mi angustia
con hambre en sus astas emboladas.
Un hacha urgente en mi costado
me destripa y me desata
dejando poca mansión al alma
y un largo hueco de salida.

Falto de aire, ciego de luz,
estoy premuerto como un ocaso
que reverdece su sangre
hasta hacerla violeta.
Perfil de tumba y cielo opaco
sabiéndome río sin retorno
descalabrado en la fauces
de una hidra.

Pájaro de la palabra,
qué tanto arrullas,
cuando te tuerces…
cuanto hieres y asesinas.

No hay comentarios: