sábado, 23 de mayo de 2009

ME SIENTO ANTE TI

*
Me siento ante ti
como una cruz sola en el llano
aguardando tu marea
que me lama los clavos.
*
Te huelen y ven mis ojos,
capullo fragante de juventud
por el ramaje abierto de tu sangre nueva,
por donde la idea voluptuosa
mariposea.
*
Eres mi sagrada piedra
esbelta y desnuda como una diosa,
limpia y pura de las herraduras de otros,
abierta para plantar los juncos de mis manos,
pulida para caerme en ti
como bálsamo por tu débil talle.
*
Pétalo tibio de mi cama
y ungüento de mis sueños,
violeta que se abrió en mis inviernos
presagiando primaveras.
*
Ver tu cuerpo es
despertar el enjambre de mis ansias,
como una ola del mar febril que besa tu rostro
sin apagar la luz de tus mejillas.
*
Tus senos de dunas y sosiego
disimulan mi senta y mi trasiego.
*
Mi verso es como una herida
por la que mana la fuente de tu vida
con una sed rabiosa
que solicita apague el sentimiento.
Heridas, rosas de la vieja cadena
que me ataban a tu amor aún libre,
a tu amor aún incierto,
cuando mi pecho estaba aún oscuro
y angustiado.
*

No hay comentarios: