viernes, 22 de mayo de 2009

PÁJARO LEVE

*
Tu luna deja un camino abandonado en el viento,
escamas, plumon y plata por donde soy peregrino.
Plumas, plumas y alas para mí tan livianas como el aire,
que quiero sobrevolar por las glorias de su cuerpo.
*
No quiero redes ni plomos que puedan de ti apartarme,
ni arco iris engañosos, ni espectros por los vidrios,
quiero los cúmulos de tus pechos por los meandros del éter.
*
Apartad techos y paredes para que pueda escaparme,
que vengo templado de deseos, que tengo hambre de libertades
por donde poder volas como cresta de una llama
que se consuma ante mi amor.
*
Y volaré hasta quemerme la sangre para acurrucarme con ella
en los acantilados del aire, para anidar en su pecho
como pichón que no quiere quedar huérfano sin su paloma.
*
Amor, amor meciente que me abrigas en tu regazo
y aleteas en mis palabras,
infúndeme el valor del pájaro nuevo para arrojarme en tus brazos.
*
Lejos de ti, mi sangre se coagula sin los élitros fugaces de la dicha,
sin azul donde elevarse, sin aire donde donde extenderse.
*
Amor, amor que levita en el aliento de mis emociones,
como el pájaro leve, como el ave imantada.
*
Y volará a tu horizonte iluminado de deseos,
mi ser ardiente y emotivo,
para envolverte en mis alas convulso de amor por ti.
*
Que si se extiende la noche de tu ausencia pernocto entre mis alas
falto de tu mirada, fugitivo del aire y sin estrella.
*
Pero abriré los ojos sin el vértigo de tu ausencia dolorosa
sobre mares y tierras anidando en tu cielo,
porque tú eres mi destino y sin ti nada es imborrable.
*
Sólo le pido a Dios que no me tire plumas, sombras de olvido y desplome,
que me deje el pie en tu cielo como gajo de luna enamorado.
*

No hay comentarios: