lunes, 21 de diciembre de 2009


MUJER


Nombre de tierra y de árbol, de un abril que es primavera

bisagra de vida y muerte que nos viene por sentencia.


Nombre que amansa la guerra y apacigua lo demente,

razón lógica del mundo que de versos enloquece,

ara donde se apaga la ira para coronarse de iris,

vena de un fuego dormido con la magia de una Isis.


Nombre grito de victoria y augurio de santa madre,

que tiene sed de caricias, trepadora de la carne,

enredadera del alma, sol que inunda los ojos,

luna blanca de abrigo que mitiga los enojos.


Ave nevada en mi río, caracola de mis carnes,

que no me cubra la nieve la fiebre de tus cristales,

deja que entre en tu pecho hirviente de mis pasiones,

quémame en calor de hembra que quiero ser tus tizones.


Mujer, sustantivo de fuente y estatua santa de piedra,

me apoyo en tu hombro dulce con toda tu ascendencia,

de tu mano emprendo el vuelo como ave de cetrería,

anhelante de ese premio que me ha de alegrar la vida,

y me alzo de tu hombro y a tu hombro raudo vuelvo,

porque eres como un imán con polo opuesto en tu cuerpo.


Pepe Martín.

2 comentarios:

la_gaviota dijo...

madre, que tiene sed de caricias, trepadora de la carne, enredadera del alma

conm este parrafo me quedo yo, me encanto tu poema, tan sensible, tan expresivo, que deja ver tu gran amor y pasion, un abrazo, feliz navidad y un propero año 2010, que la dicha la amistad la felicidad la armonia siempre se alojen cerca de ti, besitos muack

Pepe Martin dijo...

Gracias querida amiga Gaviota, como siempre, tu mensaje me hizo mucha ilusión. Quiero aprovechar para felicitarte e mi vez las Fiestas, Que tengas un buen año entrante. Un besito, Pepe