viernes, 11 de diciembre de 2009

RIMA


RIMA

No por medir el verso el alma pierda
¿Por qué medir su encanto al alma choca?
Le da rima la diosa que la toca,
ya que al cabo la cuerda es sólo cuerda.

Así, cuando la leve letra muerda
el ave de su música masoca
hecha clave en el cerco de la boca,
tal vez la nota diga en qué concuerda

con el llanto que alegra al pecho mío,
sin que medir amor se me haga frío,
porque ajustada a ritmo aún se quema.

Y es que la mano crea, pulsa y siente
lo que guardo de ritmo por mi frente
que en mi poema se hace danza y yema.

Pepe Martín.

2 comentarios:

Slvia Acuña Belaustegui dijo...

Y es que la mano crea, pulsa y siente
lo que guardo de ritmo por mi frente
que en mi poema se hace danza y yema.

Es que de tu mano serrano vienen acompañadas las mejores rimas, que mas decirte, eres el mejor, besos

Slvia Acuña Belaustegui dijo...

jajajaja serrano, silvia soy yo serranilla no me di cuenta que entré con el usuario de mi hermana jajajajaja,que rollo besos