lunes, 27 de octubre de 2008

MENDIGO


G.Moore - Merry Go Round.mp3



Ahora vengo de dejar la tierra sola,
el callejón cerrado, y la noche abierta,
las sombras inhumanas y el llanto
de la esquina que me ve desahuciado,
con mi ondeante cartón, sopa de naufragio,
amparo de heladas y luces amarillas.
Visto un traje de sombras y aireados bolsillos,
hago mis necesidades poniendo nombre
a cada peña del lavabo y el retrete
y cuentan mi historia cada día
dos caimanes por zapatos.

Ahora vengo a apagarme
en el quicio desvencijado de esta puerta,
en las paredes sin camisa,
en la mesa coja que no aguanta nada.
Vengo de ningún sitio,
como de un sueño tendido
para que me proteja del mundo esta puerta carcomida,
mitad carbón de mala lengua,
mitad carroña de valores.
Ya puedo descansar bajo un techo de chatarra,
arriba las estrellas tan distantes,
abajo usura y desconsuelo.

Ahora vengo, desnuda la palabra,
a mendigar con mi minino
cuando el hambre es más veloz que mis ideas,
un cuscurro de pan de entendimiento
y media lata de sardinas de ternura,
he de cuidar que el perro no se coma
la barriga de mi gato y su pescado
cuando el hambre castañetea sus dientes directivos,
mientras nos chupamos los pringados dedos
y los hirsutos bigotes sin blanca.

Ahora vengo somnoliento de ser enterrado
con bostezos de araña y mirar tierno
ni la espesa tierra quiere vagabundos desahuciados en amor.
Vengo de perder hasta mi nombre en un regazo
que tiene por rey al dios del mundo
y su sistema financiero con sus indiscutibles babas y peldaños.

Ahora vengo de patear latas de olvido rumiando mi dolor,
furia de zorro y cuchillo que espoleó mi demanda.
Soy un puñado de carne solitaria y un corazón camicace.
Siete litros de sangre solitaria bajo la piel de un caballo
que perdió crines y norte entre sus pasos irregulares.

Entre el claro día de sus piernas amortajado he sido.
Simplemente aposté por el amor frente al perro del dinero.

No hay comentarios: