sábado, 31 de marzo de 2007

SI TE QUIERO PERDONAR

Que te den candela


¿Si te quiero perdonar…?
………….
¡Quítame del corazón
las glorias que llevo muertas!
¡Con un hacha, con las manos,
abre y rompe las compuertas
del pantano de mi amor…
“pa” que te ahoguen mis penas!
Quítame de las espaldas,
que las tengo hechas leña,
las caricias que me diste…
y de mi oído la brea
que está ardiendo de escuchar
al que , “equivocá”, quisiera,
Me escupiste y me pisaste
como a la rata más fiera;
mi juventud te llevaste
dejándome “tirá” en tierra
con un niño en la barriga…
con una brecha en la ceja….
¡Ahí te pudras dijiste,
y por poquito me entierras!
¡Temblándome están las piernas,
pero esta vez del deseo-
hielo que corre mis venas-
de hacerte yo la mitad
que a mi juventud le hicieras!
Con las uñas, con los dientes
me gané cuatro pesetas
“pa” vestir bien a mi niño
y darle alguna carrera.
-¡Ahí está como un pimpollo
con su corbata de seda!
no se la pagaste tú…
que bien la sudó mi menda.
¿Si te quiero perdonar…?
¡Un calichi frío de hielo
las espaldas me congela!
¿Ahora hecho un pellejo
harto de rodar aceras
vienes como un corderito
“pa” que te quite la mierda…
“pa” que te dé la pastilla
y que te frote las piernas?
¡Aunque yo tuviera vivas
las glorias que tengo muertas,
con un hacha, con las manos
te abriría las compuertas
del pantano que me asfixia
y que aún me tiene en vela,
“pa” que te ahogues en ellas!
¡Anda y vete…vete…
que te coma la miseria!

Pepe Martín.

No hay comentarios: