jueves, 31 de mayo de 2007

DESENGAÑO


Eddy Calvert - Mistr..>



Pregúntale a la roca
qué llanto la ha regado,
pregúntale a la piedra del desquicio
por qué amor he llorado.

Mira el cerro de tu ego,
ése que no has salvado
y observa mi montura que aún airosa
taconea en el llano.

Piensa que tras tu reja
era un caballo blanco
que te obsequiaba espejos luz de luna,
claveles estrellados.

Por la atalaya muerta
me voy dando bandazos,
me voy por los caminos de mi vida
ausente y amargado.

Y cuando ya no esté,
y cuando tú me leas,
cuando al pasar el tiempo en tu mente
aún quede una vereda,
te dejaré este verso…
sólo un “puñao” de letras
eslabón vivo de un nada pasado
que te crezca marea.

Pregúntale a la hierba,
pregunta si has secado
a un corazón tan ciegamente crédulo
que no vio el desengaño.


Pepe Martín.

No hay comentarios: