sábado, 12 de mayo de 2007

MI GORRIÓN


Juliana - Runs With The Wind



No brincabas mis aleros,
ni picabas en mi plato,
ni las plazas de mi pecho,
ni los cercos de mis labios.
Y eso me dejó en suspenso…
y eso me dejó anulado…
No me hablaba tu pupila
de suspiros y de llantos,
ni titilaban tus brillos
por mis juncos de desmayos,
no florecían te quieros
como lirios por mis campos,
y ya no ardía tu pólvora
que cauterizó mis labios.
Estabas pero no estabas
mi querido Gorrión…
y eso me dejo en la sombra,
y mi pecho envenenó.
Pensabas sola y distante
sin un punto de atención…
¡pasó un ángel sin minutos
y te tembló el corazón!
Sacrílego fue mi impulso…
romper tu meditación
sorprendiendo al inquilino
que inspiró tal devoción.
Y ahora,y ahora sé que en mi tengo
aquello que a ti te falta,
que esperas que yo te entregue
lo que en mi arde, mi llama.
¿Y donde guarda mi canto
su negro duende?
¿eso que tú estas soñando
y te retuerce?
¿eso que falta en tu boca
y que no viene?
¿eso que tuesta la carne
que llaman muerte,
muerte de orgasmos de gloria
que a ti te enciende?
Pero hablando de rescoldos
tienes la sed de mis ansias,
que sin ti tiemblo de frío
aun siendo lengua naranja.

Pepe Martín.

1 comentario:

Sirena dijo...

Preciosos poemas, me encantó perderme por aquí. Déjame que te felicite por tu talento. Saludos. ;)