miércoles, 2 de mayo de 2007

LOS AMANTES SE DERRITEN

Canyon of the Moon.mp3


Los amantes se derriten y emergen
a tres mil revoluciones por minuto,
y lo mismo se nacen o se mueren
que se eternizan.
Tú me inspiras este fundamentalismo
de amor por ti, un amor tan extenso,
como desde mi cuna hasta mi muerte.

Te amo, te amo desde mi resto de vida
con este ansia rescoldada a fuego lento
por cenizas pretéritas aún incandescentes.
Tú eres el viento jadeante de mis rincones.
Tú me dejas el cuerpo en una flama viva,
como de noches de San Juan
y moragas en la playa.
Allí, me saltas las ascuas,
y en un pobre y desprendido trueque
me entrego en tus cosas y a tus cosas,
para que se me guarden,
para que se me lleven lo que quieran llevarse.
hasta que me dejan frío de rocío
y asadas las entrañas en una flama viva.

Pepe Martín

No hay comentarios: