sábado, 12 de mayo de 2007

QUÉ TRISTE BOGAS


A.Bollard & The L.S...>


¡Sinfonía azul,
silencio de boca cosida!
Cabalga la máscara del amor
en su corcel resabiado.
Cuando la luna se desangra,
muere la noche y vive mi martirio
con la ilusión desvanecida
de mi accidental tiempo.

Se fue la tarde
con sus vendajes de sombras
al hospital de la aurora
que restaña sus heridas.
Ni si quiera ella me cura
esta rotura lastimosa
del ala de un beso.

Tengo la desconfianza
clavada como un hongo
en mi tronco podrido.
Serpiente entronada
en sus anillos de veneno helado..

Fui argonauta en la paz
de su mirada cuando la tuve
esparcida por el pecho;
mas la muerte abrió su puerta
y nos congeló el amor,
La ilusión perdió el sedal y el cebo
en su banco acuoso de mercurio.

Y ahora…
¡Qué triste bogas, navegante,
por tus espejos rotos,
serio como un Caronte
con su moneda de infierno!

Pepe Martín.

No hay comentarios: