martes, 24 de abril de 2007

SIN TRINCHERAS

12-Clasic.mp3



Te cogió sin trincheras la magia de un verso radiante,
halcón en el aire suspendido, vigilante,
con su mirada irradiada en sentimientos
cuando sobrevivías bebiendo tu invicta amargura
con el alma llena de noche.

Quien te iba a ti a decir:
que una mujer de mundo tuviera
en su pecho unos labios tan secos,
una ilusión tan presta a nacer,
unos oídos tan delicados y despiertos.

Quien te iba a ti a decir:que tu corazón
era un impulso redondo siempre insatisfecho,
que tus alas se harían unas con la niebla
y tu aire violines y susurros.

Quien te iba a ti a decir:
que tu alma era una niña
chapoteando armónicos sueños
dispuesta a disfrazarse
y mancharse con el pijama de la vida,
que tus ojos se abrieran tan hambrientos
ante un rayo de luz versificado.

Quien te iba a ti a decir:
que te verías en el estanque de un poema
temblando entre sus aguas
para observarte temblando en sus ondas
concéntricas y deshechas, cada vez más distantes.

Pero yo no soy yo que voy a mis espaldas
y me duele lo que sale por mi boca
para ser en tu espalda una carga.

Sabes que soy canario que canto mis penas
y que en mi espacio inevitablemente
se encontraron nuestros gritos
que, dúo en acorde, juegan peligrosamente
poniéndole zócalos dorados a nuestro cielo.

Porque yo no soy tan yo y acaricio tu paz
causándole tormento a tu corazón,
en mí, inevitable, y en ti doloroso.
Sé que no han de sentir las carnes el calor de los ojos,
la tuya y la mía quedarán como aves sin alas bajo tierra.
Sólo la palabras ascenderán a nuestras lunas.


Pepe Martín

No hay comentarios: