miércoles, 25 de julio de 2007

CARRETERA Y MANTA


Para quien no esté versado en las expresiones de Andalucía, les explico que esta expresión es como despedir a una persona de mala manera. Es decir: solo con una manta...


Carretera y manta me dijiste,
carretera y manta ahora te digo...

Te alejaste de mi a la desbandada
como si para ti fuera un castigo,
y anhelante te fuiste a la aventura
incapaz de otro amor que no sea el mío.

La vida nos sitúa en vía inversa
y divergentes son nuestros caminos
licuando nuestros besos en el tiempo,
la luz de tu balcón y mi silbido.

Te quise a reventar...de ti. ¡lo dudo!
y creí que lo tuyo era un capricho.
Desinteresado, loco, apasionado
y triste...¡Triste fue mi amor mendigo!

Amor en demasía y fue tan ciego
que se tiró a tus pies, fue tu cautivo...
me lo sembré en el alma y me brotó zarza
para dejarme el corazón partido.

¿Ahora vuelves a mi cual Dolorosa
como a entregarme tu último suspiro?

¡Lo siento por tu amor...
pues yo te doy mi olvido!
Carretera y manta me dijiste...
¡carretera y manta yo te digo!


Pepe Martín

No hay comentarios: