miércoles, 25 de julio de 2007

TE LO DIJE CON MI ULTIMO SUSPIRO


Cuando el amor ha dejado su crisálida
no existe la muerte inmensa.
Te diría si volviera otra vez
que mis pasos fueron seguros,
ni uno de ellos se perdió
cuando caminaba contigo.
Te diría que la voz del pantano es salvaje
como mi pasión lo fuera,
que sus grillos aun cantan
nuestro estribillo enamorado,
que sus voces amordazadas
hoy entonan nuestros poemas no natos,
que hay ángeles caídos
felices en su hoguera,
y que me condené de pasión contigo.
Cada cual tuvo su momento
y yo tuve el mío.
Te diría que hay rosas sin perfume
pero que su color es mucho más intenso.
Te diría que hay luces, ahora muertas
que lucieron más que el sol.
Te diría que hay estrellas muertas,
pero que fueron aurora del universo.
Cuando se secó mi raiz
yo había florecido mil años.
Cada una de mis hojas muertas
lleva el sonrijo de tus besos.

Escucha tus sueños,
escucha tu almohada,
escucha tu aliento,
te lo dije todo
y aún te lo digo,
te lo dije con mi último suspiro.


Pepe Martín

No hay comentarios: