viernes, 27 de julio de 2007

EL CLARO DE LUNA DE TU BESO


Nunca brilló la bahía y su farola,
ni cúpula estelar en el mar quieto,
como el día que la noche se abrió rosa
en el claro de luna de tu beso.

El horizonte es puerta de tu casa
y mi barca la alfombra de tu suelo,
los esquifes los perros que te guardan
y la arena la seda de tu lecho.

Tus ojos son el faro de mi noche,
el "marismo" es el ansia que te tengo,
la espuma el galopar de mis amores
por la roca vencida de tu cuerpo.

Mi Penélope eres tan querida
tras la red infinita de tus besos,
y tu ancla de cristal me estabiliza
con rizos oro y viento de un pequeño.

Reina de las marismas de mi historia.
La bajamar salobre de mi tiempo,
marea viva de grata memoria,
guarda un sol de vida anclado en su espejo:
La luz reflejada de tus ojos negros.

No hay comentarios: