viernes, 27 de julio de 2007

CON TU FRENTE DE LUNA



Inspirada en un poema de Pedro Salinas


Con tu frente de luna,
vertical y distante,
tu ascensor sube al cielo y entre nubes me ves,
y yo, en mi copa de árbol
no llego a tu rodilla.
Pero aunque te cuelgas tan distante
a gatas a ti llego.
Te elevas vertical como ciprés de Venus
y yo tendido en tierra formo tu ángulo
como amante permanezco esperando,
como en sueño de muerte.
Los rieles de tus rayos me atraviesan el alma
y siento sus rebabas rasgar mis profundidades.
Yo sé que cada noche.
¿no he de saberlo?
a mi horizonte desciendes,
a mi linea quebrada para hacerte eslabón,
a mi lecho de tierra para hacerte beso,
a mi onda de mar para hacerte espuma.
Para ti me haré quicio
para que a mi trasluz contemples
mi piel selenita que aguarda tu baño,
tu baño de plata.
Y así,
así te amo,
tendida en mí como amanece el alba,
yo mirando tu edén,
tú observando mi infierno,
trémula sobre mí como el rocío en la flor,
saciando mi sed
pero tendida a nivel de horizonte,
tendida en mi río
para hacerte hiedra avara
que me deshaga en un beso.

No hay comentarios: