viernes, 27 de julio de 2007

MASCARON DE PROA



Hoy te vi mi niña de mar,
en ese mar de tus sueños,
pues me asomé a su balcón de espuma
y me regaló tu cuerpo.

Me habló de la fuerza de tus olas
tragando los escollos de mis miedos,
estallas en esferas hechas lima
engalanas mi roca con tus besos.

Hoy te vi niña de plata
en la vetusta proa de un velero,
tú jugabas con tu vela
como si fuera un pañuelo
que ondea en el horizonte
gritándome:
¡Que te quiero!

¡Espera amor, que a ti llego!
desde la tierra del gaucho...
donde te guardo mi lecho,
con mi viento "curao" en pampas
que trae ritmos porteños.
Mi sangre es Río de Plata
fundido en mil soles quietos,
traigo un dolor que me ahoga
en ti, mi tanguito viejo.
Mi bandoneón de poeta
te abrasa en sus pasos lentos
de faroles apagaos
con dos volcanes por dentro.
¡Espera, voy a por ti,
arrabalito de mis anhelos!

No hay comentarios: