viernes, 27 de julio de 2007

COMPLOT CON EL VIENTO


¡Oh aire!
Les propongo un complot a tus silbidos...
¿Por qué no me la traes en tu viento?

De su boca entrégame el suspiro florecido,
la seda de su piel en un abrazo,
la brisa espejo en lunas de sus rizos,
la rapsodia del tacón de sus zapatos.

Acaricia su rostro cual visillo
y roba algo de luz a su mirada,
trae en tu alforja las fuentes de su risa,
la pasión de sus rezos en la basílica de la noche,
revélame su complot con las celosas estrellas
para bañarse en el polen de su brillo.

Y llévale el sangrante poniente de mis besos,
de mis ojos, las aciduladas perlas,
la extensión infinita de mis brazos anhelantes,
la oquedad de mis ojos en su ausencia,
las caprichosas eses del humo de mi alma
que arde en el infierno de su carencia,

Dile que la aguarda aquél banco en nuestro sitio,
nuestra fuente, en vez de risas, canta llantos,
las rosas de aquél parque no tienen primavera,
sus alegres nidos yacen olvidados,
el vuelo de mis mariposas se congela
y el fuego de mis ojos se ha apagado.

No hay comentarios: