martes, 24 de abril de 2007

ANACORETA


Gregorian - Canti Gr..>


Porque mi mundo se mortifica sordo

sin Olimpo de mención,
sigo pensando que soy de tu amor anacoreta:
¡museo de mis nostalgias!

Escucha, mujer, el gregoriano de mi duelo:

Me crucifica el Calvario de tu ausencia,
me mortifican silicios de pasión espinados,
me flagelan los recuerdos de tus susurros táctiles,
ayuno la sed de tus labios y tus senos,
como los mendrugos que me dan tus retratos,
bebo el líquido de tus latidos parlantes,
y me muero cada tiempo desviviéndome sumiso
en este deseo, necesidad y hambre de tu cuerpo,
que me hace sectario de tus curvas.

Y me pienso innotable a tu presencia ,

y me abrasas el pecho con tu hierro,
y me congelo iceberg en tu distancia,
y me emborracha tu ayer y desembriagas mi hoy,
y me edifico y habito en tu cuaderno de dichas,
y te tomo instrumento de ángel pulcro
y te desglorio en mi infierno,
y te reflejo en mi luna
para ver abolida tu imagen en la distancia.

El tiempo me gotea cada frente que te pienso

y mi vista queda afónica al mirarte
¡Museo de mis nostalgias!


Pepe Martin

No hay comentarios: