jueves, 12 de abril de 2007

ESPANTANDO LA PESCA

Secret Garden - Escape



"Quien te enseñó a pescar,
a pescar de esa maneraque como espina amorosa
en el alma de tus damas
tu sollozo abre quimeras!!!"

Evamila


En verdad que tu poema me ha dejado perplejo,
primero porque es una preciosidad.
En segundo lugar porque a mis años me llena de orgullo
el imaginar siquiera que mis versos son capaces de tener tales efectos.
En tercero me causa pena comprobar
lo que me puedo estar perdiendo por decrépito.
Y en cuarto lugar, porque lamentaría que lo que dices sea cierto.
Las almas son sensibles y la música ha puesto todo lo demás.
Naaaaaa, lo que es imposible no se puede hacer y además es increíble,
irrealizable, inverosímil,
inviable, inalcanzable y en definitiva es inútil.

PARA PESCAR SE DEBE DESEAR HACERLO

Dices que soy pescador
pero nunca puse cebo
yo reparto mis locuras
y es de locos el no verlo.

Como el viento me llego
y me marcho como el aire,
cantando sobre la espiga
y llorando pedregales.

Qué culpa tiene la fuente
de cantar tanto responso,
su río reparte vida
o arrasa si es caudaloso.

Qué culpa tiene la hoja
de morirse en el otoño,
ella se mece en el aire
y hace caminos de oro.

Canto simientes al alma
y estrellas de cuatro pétalos
por eso en los corazones
marcan sus cruces de fuego.

Pepe Martín.

No hay comentarios: