miércoles, 18 de abril de 2007

POR DETRAS Y POR DELANTE


Tango to Evora.mp3



Por detrás de mi te busco, delante de mi te espero.

Encendamos el neón de nuestras vidas que nos haga sinfonías de colores,
escalemos los horóscopos de las notas para invadir un leve soñar.

Y llégate a mi abierta como una ventana al aire,

y ven a mí desde tu escala a resucitarme Lázaro.
Encadenemos cinturas y vaguemos, soñemos escalas.

Vienes a mi distinta de otras fuerzas y otros aires
con tus lumbres apagadas sin las que yo palpo ciego.
Y aun así mujer te digo: te vagaré mujer en mi soñar
hasta extasiarme en tu cuello por las dunas de tus brazos.

Qué bello ensueño dormido sobre tus cimas de seda,

qué blanco y lindo marfil el pedestal de tu boca,
árbol que da entre sus ramas tus labios que son cerezos.
Qué bellas las golondrinas de tus ojos adormecidos,
ellas me arrancan espinas si bebo en tus manantiales
Qué bello ser el suspiro que a tu corazón emigre,
ser dueño de la ganzúa de la cárcel que llevas dentro.
Por detrás de mi te busco, delante de mi te espero.



Pepe Martín

No hay comentarios: