jueves, 26 de abril de 2007

SI MIS LABIOS PUDIERAN.


A Place Among the St..>



Si mis labios pudieran
deshojar tu ternura.
Mi corazón late a solas
y está más solo si no te late,
y me llevan en volandas
los baches síndicos de la muerte
sin tener un salmo para entonarme,
sin una oración para morder.
Pero tú fuiste el salvamento
de mi abrazo a la deriva.

Si mis labios pudieran
deshojar tu ternura.

Mi amor no es como un hongo
nacido de repente
tras la rica corteza que le dio lo que quiso
Te esperaba amor cuando era niño,
cuando era un niño muerto
y tú me hiciste ángel
con una felicidad a cuerda de arpa.

Si mis labios pudieran
deshojar tu ternura.

Heme aquí tan solo
en mi espaciosos sueño,
olvidando conjuros,
papeles y olvidos.
Mondos y libres,
cuerpo y alma
para extasiarse en tu pecho.
Sordo de amor,
por amor enmudecido.

Si mis labios pudieran
deshojar tu ternura.

Tu apacible cara nace en tu sonrisa
y el mundo da fe de su parto
o muere en su tristeza,
ahí se hunden ojos y lágrimas,
carrillón de campanas que no rezan.
Pero si tu sonrisa es sol que llora
se firma mi arco iris.

Si mis labios pudieran
deshojar tu ternura.

Tengo la carne muerta
sin el calor de tus ojos.
Sombras en mi vida
circundadas de alba
y con el alma yerta.
Nostalgia,
campanario que reclama
tus horas perdidas,
semillero de opresiones
por los tuétanos del alma,
invicta amargura.
cuando no se quema
tu corazón en el mío.

Si mis labios pudieran
deshojar tu ternura.

Pero voy a intentarlo
cuando el aroma a galán
monte las hebras de la brisa,
cuando la noche se ponga coqueta
su máscara de plata
y su manto de estrellas.
O cuando el sol se vista de llama
y el aire de jazmín,
¡porque te quiero!

Pepe Martín

No hay comentarios: