jueves, 12 de abril de 2007

LOS NOVIOS


BuenaVida.wma


Gire larga la rueda,
que resbalen las aguas,
que se curven los juncos
y se mesan las cañas

Se miran los novios,
se paran las aguas,
jugaban las manos
y el aire en las faldas.

Un susurro en la noche,
apenas se escuchaba,
el amante en su fiebre
su celo declaraba:

-Que el dolor de mi sangre
se acune por tus ramas,
y en tus venas añiles
mi pasión desbordada.

Del claustro de tu cuerpo
ábreme la entrada,
que den miel tus dos pechos
para mi boca amarga.

Pon mi aliento de fuego
en tu cadera helada,
y en tus ojos dormidos
mi pasión emboscada-.

La luna pone lazos
a las manitas blandas,
pone el aire cuchillos
a resistencias bravas.

Ay, lunita que pintas
y bordas con tu plata,
mira como las aguas
desnudas y descalzas,
se llevan sus claveles
para la mar salada.

Pepe Martín.

No hay comentarios: