martes, 24 de abril de 2007

TE VAS POR TUS SOLEDADES


Vangelis - Rachels Song


Me sorprende tu rostro cuando confinas tu idea al valle de tu alma,
y veo pasar por tus ojos tus tímidas desnudeces apacibles.
Te vas por tus soledades de escalas pretéritas yacentes ahí,
la concha de tus párpados da a luz su perla temblorosa,
y me preocupa mucho la noche que me crece inevitable.

¿Algo se te ha caído y desmembrado en tiestos doloridos?
¿Lloras el vuelo de tu juventud, bengala de tu vida?
¿Acaso los violines de mi beso anidan entre tus ojos?

Me sorprende tu rostro cuando confinas el alma a la idea,
puede que sea algo muy dulce que ahora armas con esmero
y edificas las ruinas de tus cicatrices para recomponer la dicha,
ahora por tus penumbras internas camuflada.

Oh, la redonda dulzura en el aire de tu alma cautiva.
El tiempo colgó en ti el mantón musical de la belleza
y por tus hombros cabalga la dulce miel de un adagio.

Me sorprende tu rostro cuando confinas alma y mente al corazón
y tiemblo de pensarme fantasma extoplasmático en tu mente
y que me adores en la llama de amor incendiada entre tus labios.

Hallo tu carne como un guante confundida en la mía
y tu halo de aromas en mi cuerpo planchadas
junto con la pasión de este hombre clausurada en tu sangre.

Me sorprende tu rostro cuando confinas tus ojos en los míos
en la sonata y robledal de nuestro beso..


Pepe Martín.

No hay comentarios: