miércoles, 4 de abril de 2007

HILOS DE SOL


Tema Principal: Tal como éramos.


Enciende en mis troncos de musgo

hilos de sol y claridades.
Sé que por mí te inmolas en una pira de mentiras
donde la verdad es la paja.
Y sé que no te encuentras,
como el salmón valiente
fuera de las aguas cristalinas,
¡muévele las palas a mi rueda de molino
que sin ti se oxida!

Pero ahora recoge tus faldas,

miénteme el cerillo que me encienda la vida,
miénteme en la boca y apaga la sed que tengo.
miénteme tus manos de aves que cubran mis ansias.
Duerme sobre los montes de mi pecho
y échame requiebros como al único macho,

Ya sé que no quedas niña,

ya sé que me das tu piedad,
ya sé que no soy tu sueño,
ya sé que tu boca no es mía,
ya sé que sin ti soy un muerto.

Pero ahora recoge tus faldas,

miénteme que por mi sufres tormento,
miénteme que por mi eres un prado,
miénteme en las carnes para que te sienta cuchillo.
¡Miénteme! que tu mentira sea el ascua
que me queme esta luna enamorada.
Mírame sangrante como si fuera tu poniente,
sé mi cisne de pluma aunque sientas acechos de plomo,
deja que tu mentira se caliente en mi sangre
y quítame la cresta de fuego que me abrasa el alma.

Pepe Martín

No hay comentarios: