lunes, 9 de abril de 2007

NUESTRA ESCALA DE COLORES


Buen perdedor


Meditaba tu lamento de conciertos de vacío,
y quise ver tus notas de colores,
Así levantaste mi ánima de su letargo.

Qué piano vas calando con tus notas vivas mi cuerpo.
su leve ola me vate y canta como red de sonidos,
de noche cantada de esos peces.

Has llegado enmascarada de arco iris,
recostada sobre el viento como una Venus de música.
Has descendido tu espíritu para alimento de este Lázaro muerto
con lluvia en fa y notas de caracolas.

Me has elevado contigo para bogar por las nubes
donde se estrella la nieve,
lejos de la gravedad del mundo,
lejos de esta muchedumbre que llevo dentro.
Toda mi sombra suspira de luz difusa pentagramas de arco iris
tan diversos del mundo.
En el desván indolente de sus ramas,
en el árbol de mi pecho te amo,
te amo ahí porque no hay poses ni gestos de salón susurrado,
Solo nuestra escala en do, re, mi de besos.

Pepe Martín

No hay comentarios: